lunes, 12 de noviembre de 2012

Empresas familiares


República Dominicana tiene que abocarse a fundar empresas familiares, pero también aprender cómo se hacen empresas familiares.

Mons. Ramón Benito De La Rosa Y Carpio
En República Dominicana, hay todo un movimiento muy interesante entre las familias, que es la creación de empresas familiares.
Hay un deseo grande en muchos hombres y mujeres de crear una empresa, una empresa económica que pueda avanzar a través del tiempo, y ese deseo ayuda a la familia y ayuda a la economía.
Hay muchos ejemplos en el país, hay empresas familiares que van adelante de manera triunfante, pero hay otras empresas familiares que han fracasado.

República Dominicana tiene que abocarse a fundar empresas familiares, pero también aprender cómo se hacen empresas familiares.
Los países que se han desarrollado, han podido ver que la familia -cuando se organizan empresas que permanecen- esas empresas en el tiempo progresan y avanzan.
Por eso los dominicanos -en esta etapa de su historia- tienen que aprender, conocer qué es una empresa familiar, aprender de los otros pueblos, qué les ha ayudado, qué no les ha ayudado, y en ese aprendizaje se va a ver que la empresa económica es importante, pero se verá también que la familia -como tal- es una empresa.
Empresas familiares, tienden a ver y deberán ver a la familia como una empresa.
Por eso -de todo corazón- los que emprenden esas realidades en la República Dominicana, que lo hagan de todo corazón, y estarán ayudando al país y a su familia con las empresas familiares.
Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...